LA ENCUESTA A: 'SALVADOR GIMÉNEZ' (Temporada Taurina Cordobesa)

Peor tarde: Para olvidar la que Finito de Córdoba tuvo el feo gesto de despreciar a la afición cordobesa. Aunque después pidió disculpas públicas creo que la mancha no se ha borrado.
Mejor tarde: La encerrona de José Luis Moreno con los de Victorino Martín en Pozoblanco. Sin lugar a dudas una tarde de emociones para todos.
Mejor plaza: Pozoblanco por su nueva gestión. Los carteles presentados han sido redondos y el público que no es tonto ha acudido en masa los tres festejos.
Peor plaza: Córdoba. No sale de su letargo. Hace falta aire fresco. ¿Podría Pozoblanco servir de espejo?
Mejor ganadería: Ramón Sánchez Recio por el 'corridón' que echo en Priego de Córdoba. Siempre he afirmado que el encaste "arranz" es uno de los mejores de España. Como Ramón Sánchez y su hijo Alvaro sepan sacar todo lo que ahí hay de bravura, pronto estarán en las ferias.
Mejor matador: José Luis Moreno. Sin lugar a dudas el matador de toros cordobés, a base de tesón, con paso firme y seguro, ha firmado una gran temporada. No ha pasado desapercibido para nadie y la campaña de 2010 va a ser la de su vuelta a las ferias y grandes carteles.
Mejor novillero con picadores: No me decanto por ninguno en especial, Israel de Córdoba no obstante me volvió a ilusionar en el Festival contra el Cáncer y en Montoro no me desagrado su actitud, pero deber de mantener una regularidad si quiere ser alguien en esto.
Mejor novillero sin picadores: GALLO-CHICO. Pasito a pasito ha devuelto la ilusión a muchos aficionados. Es uno de los alicientes de la próxima temporada.
Una anécdota: Desagradable sin lugar a dudas. Llegamos a Priego de Córdoba y cual fue nuestra sorpresa que en las tablas de la barrera aparecían unas pintadas con temática antitaurina, ofensivas para profesionales y aficionados. Lástima que a nadie ni de la organización, ni de la autoridad, ni del ayuntamiento se le ocurrió acudir a un bazar oriental a comprar unos botes de pintura en spray para borrarlas. Menos mal que a la postre vivimos una gran tarde de toros pese a las pintadas.
Balance de la temporada: Demasiado plano en Córdoba y provincia. Temporada en la que se vio el divorcio de Finito de Córdoba con su afición, la resurrección de José Luis Moreno y los 'arranes' de Ramón Sánchez, la de los jurados parciales que dieron premios injustos, la que mostró las miserias y vacío del escalafón inferior, la de los pitones 'presuntos' de manipulación. En fín una temporada gris en resumidas cuentas.
Foto: Salvador Giménez, informador de 'El Día de Córdoba' y corresponsal de www.desdelcallejon.com, tomando apuntes de su última crónica de la temporada en la plaza de toros de Montoro. (www.patiocuadrillas.blogspot.com).