LA ENCUESTA A: 'PILAR FUENTES' (La Temporada Taurina Cordobesa)

Peor tarde: La de los tres avisos a Finito en Lucena.
Mejor tarde: La del 26 de septiembre en Pozoblanco de la mano de José Luis Moreno como único espada con reses de Victorino Martín. Tarde histórica.
Mejor plaza: Sin duda Pozoblanco, por su gestión impecable. El presidente sensacional.
Peor plaza: La de Córdoba, "El Coso de los Califas". Una pena que antaño una plaza de tanto renombre quede en eso, la peor por sus malas gestiones.
Mejor ganadería: Don Ramón Sánchez, ya era hora que resurgiera.
Mejor matador: José Luis Moreno, por la temporada que ha hecho. Ha sido la temporada revelación del diestro.
Mejor novillero con picadores: Israel de Córdoba, aunque debería ser más constante.
Mejor novillero sin picadores: 'Gallo chico'.
Una anécdota: La mala sombra de Finito de negarse a pasear las orejas en la feria de Córdoba y después permitir que lo sacaran a hombros, eso no estuvo bien. Otra anécdota que no se me olvidará fue el primer viaje que hicimos para ver a José Luis a Madrid. El Puri venía con nosotros y el viaje estuvo lleno de contratiempos, no funcionaba nada.... aire acondicionado roto, en fin un desastre y Agustín de pronto en una de sus gracias contando chascarrillos y ante otra posible avería salta: "si es que nosotros viajamos en el pollo... AVE ni AVE... !! esto es el pollo ¡¡".
Destacar también que aún no encuentro alivio a la mala sombra de los jurados que otorgaron los premios de la feria a José Tomas, cuando el claro merecedor de esos premios no era otro que Moreno. Pero así está esto.
Balance de la temporada: La temporada taurina cordobesa ha sido mejor que otros años, por lo menos parece que ahora Córdoba despierta. José Luis Moreno nos vuelve a poner en carretera de forma masiva, Gallo Chico devuelve la ilusión al aficionado. Mal para Finito y no voy a ahondar en el tema, su situación es evidente y a los hechos me remito. Respecto al ganado que se ha visto por Córdoba y provincia y en cuanto a presentación se refiere, destaco el resurgir de Ramón Sanchez y el paso de Victorino en Pozoblanco. De cara a la próxima temporada me gustaría ver reses sin tufillo a after shave.
Foto: 'Pilar Fuentes', una gran aficionada que le viene de casta. Su padre es el popular mozo de espadas 'Manolo Fuentes'. Y es la mantenedora del blog taurino que tiene José Luis Moreno.(www.joseluismorenotorerodecordoba.blogspot.com).