'ADIÓS' A JUAN POSADA

El maestro Juan Barranco Posada 'Juan Posada', ha fallecido esta madrugada en Madrid, a los 78 años de edad, víctima de una penosa enfermedad.
Aunque parezca mentira, el maestro Posada, nació en Sevilla a principios del 31. En su trayectoria como profesional del toreo, -que fue una figura-, protagonizó uno de los acontecimientos más importantes de la historia de Las Ventas, ya que el público y los aficionados le pidieron las orejas antes de entrar a matar tras varias series de naturales impresionantes a un novillo de Buendía, y a pesar de que fue herido de gravedad y no pudo estoquear al novillo, le concedieron las 2 orejas que la cuadrilla le llevó a la enfermería.
Tuvo una alternativa de campanillas, en Las Ventas, el 14 de mayo de 1952, tomó la alternativa en Las Ventas, con Agustín Parra ‘Parrita' de padrino y 'Litri' de testigo, con toros de Alipio Pérez Tabernero. A los pocos días, el 20 de mayo, se convirtió en triunfador del ciclo isidril, lo que le sirvió para torear la Beneficencia, tras cortar 3 orejas, ese día.
Tras demostrar su gran torero de raza, se licenció en Ciencias de la Información, fue crítico taurino de: ‘Fiesta' en Radio 5, Diario 16, y actualmente era crítico de La Razón. Fue autor de varios publicaciones, como: 'Belmonte, el sueño de Joselito', galardonado con el Premio Cossío y 'La Fiesta del siglo XXI'. También colaboró en un gran número de publicaciones.
Desde Patio Cuadrillas le damos el pésame a la familia, y deseamos que descanse en paz el maestro Posada, que tanto nos enseñó de toros en los últimos años, en su profesión de profesional la la información. El diestro será incinerado mañana viernes en el Tanatorio de Tres Cantos, a la una de la tarde.
Foto: El maestro Posada recogiendo un premio de la Feria de San Isidro, porque hizo la mejor crónica. (www.las-ventas.com).