EL MUNDO DEL TORO EN EL 'II SALÓN COFRADE'

Recuerdas que te dije de la vinculación de 'las gentes del toro' con nuestra Semana Mayor, pues ayer lo pudimos comprobar en el II Salón Cofrade, un fenomenal invento del diputado provincial, el pontano, 'Esteban Morales', que hoy, a las 7 de la tarde, finaliza.
Me lo pasé genial, y más en compañía de mis buenos amigos, Carmela y Moisés. Éste último es quien aparece en el montaje a la derecha, un gran profesional ebanista de muchas imágenes y pasos. Dos semanasanteros de pro.
Y como te decía, el mundo del toro está presente, vi varios objetos, pero lo que más me llamó la atención, fue una muleta que ha regalado 'Cayetano', y que la vendían al precio de 300 €, para una obra benéfica.
Pero lo que me puso la carne de gallina, -que todavía se me pone al recordarla-, es cuando tuve frente a mi la saya que aparece en las fotografías y está realizada para la Hermandad del Descendimiento, de Málaga, y que luce Mª Sª de las Angustias, con un traje de torear de Juan Antonio Ruiz 'Espartaco'.
Así es que todavía estás a tiempo de darte una vueltecita, de oler a incienso, escuchar de nuevo cornetas y tambores, ....., y, lo que es mejor, echar una rato muy agradable en este magnífico recinto en el que no falta de nada del ambiente cofrade.
Entra en su web, www.saloncofrade.com y ojea la cantidad de actividades que hay todavía programadas para el día de hoy.
!! Ah ¡¡ y también le 'pegué' un fuerte abrazo a un gran aficionado al mundo de los toros y gran semanasantero, como es nuestro Subdelegado del Gobierno de España, 'Jesús María Ruiz', que estuvo casi toda la jornada de ayer disfrutando del Salón, con su gente de Puente Genil.
Foto: Stand de Bordados Juan Rosen que es donde se puede ver la saya. (www.patiocuadrillas.blogspot.com).