'KNIGHT & DAY' AHORA PARA CÁDIZ

Cádiz acoge desde este domingo el rodaje de la película 'Knight & Day' con un ensayo general previo antes de comenzar las grabaciones el lunes, lo cual se prolongará hasta el domingo 29, donde se espera para entonces la presencia de los dos protagonistas de la película, Tom Cruise y Cameron Díaz, para la grabación de planos cortos.
Para ello la capital gaditana se convertirá en una especie de Pamplona chica en la que durante los días de rodaje se podrán ver un encierro de toros, aunque con la particularidad de que además de a mozos, los morlacos perseguirán a motos y vehículos.
La productora Calle Cruzada lleva trabajando desde hace dos semanas en las calles de Cádiz y negociando con los comerciantes afectados tanto de las calles en las que se producirá el rodaje como en las aledañas, que se repartirán una compensación por cerrar sus establecimientos durante la jornada de la mañana y hasta las seis de la tarde de 400.000 euros.
Por otra parte, como medida complementaria para dinamizar el comercio del casco histórico en los días de rodaje el decorado de la película no se retirará y permanecerá expuesto en la calle durante los días que no se ruede (de jueves a sábado) "como reclamo turístico que seguro va a animar a la visita a numeroso público a la zona". Esta decisión supondrá, según el edil de Fomento del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García, "que los gaditanos podrán disfrutar en vivo de Cádiz convertido en plató de cine y que los comerciantes verán potenciada su actividad económica".
Asimismo, el edil de Fomento señaló que el rodaje de esta nueva gran producción consolidará la marca 'Cádiz como Plató de cine', tarea en la que "destaca el esfuerzo municipal por promocionar la ciudad, atraer el interés de productoras y empresas especializadas y proyectar internacionalmente la imagen turística de Cádiz", según Europa Press.
Foto: Calle de la Palma del famoso barrio de la Viña. (www.sobrecadiz.com).