ANDALUCÍA CON LOS TOROS

Tras leer en el día de ayer un buen amigo la grata noticia de que quieren que la Asamblea Regional de Murcia muestre su apoyo a la fiesta de los toros, me comentaba que cuántos años hacía que el Parlamento Andaluz lo hizo, y es por lo hoy le ofrezco el acuerdo que tomó el Parlamento Andaluz.Y literalmente dice lo siguiente:
1º) El Parlamento insta al Consejo de Gobierno a la aprobación de un Reglamento taurino andaluz para 2005 que, sin carácter exclusivo ni excluyente, recoja aspectos como la adecuación de la Fiesta a la realidad de Andalucía, flexibilice los tipos y contenidos de los espectáculos, revisión a la baja de los pesos de las reses, modificación de la suerte de varas y del sistema de responsabilidad por fraudes, ampliar el indulto a plazas de tercera,...
2º) Incrementar el fomento y la difusión de la tauromaquia, sus valores culturales y artísticos, así como la preservación de la biodiversidad y el conocimiento de la Fiesta en el ámbito educativo y el papel de las Escuelas de Tauromaquia. (En este punto IU se abstiene, pero no vota en contra).
3º) El Parlamento insta a la Radio Televisión de Andalucía (Canal Sur) no sólo a mantener sino a incrementar su programación taurina, profundizando en los valores de la Fiesta y en su capacidad de generar creación artística en otros campos de las artes plásticas, audiovisuales o la literatura .(En este punto IU se abstiene, pero no vota en contra).
El próximo día 24, se cumplirán cinco años de este respaldo institucional histórico en el Parlamento de Andalucía tras un debate político sobre el mundo taurino. En el debate participaron los portavoces de los cuatro grupos con representación en la Cámara andaluza (PSOE, PP, IU-Andalucía y Partido Andalucista), en aquellos días.
Al frente de la Dirección General de Juego y Espectáculos Públicos estaba un cordobés, José Antonio Soriano, que tanto y tan bueno hizo por la 'Fiesta' durante su gestión.
Para ver el Diario de Sesione de ese día del Parlamento Andaluz puede visitar la siguiente página: http://www.parlamentodeandalucia.es/webdinamica/portal-web-parlamento/pdf.do?tipodoc=diario&id=13488
Foto: Salón de sesiones del Parlamento Andaluz. (www.parlamentodeandalucia.es)