' ALMA TORERA '

En el muro de mi facebook me llega una información de Carmelo en la que me recomienda la siguiente página web: http://www.almatorera.es/. La he visitado y me llamado mucho la atención, y creo que es muy interesante para saber sobre las sueltas y los encierros. Tiene unas fotos muy buenas y, lo que es mejor, un calendario de los festejos.
Pero, ¿quiénes son Alma Torera?. Son dos chicas y así definen su aventura: ALMA TORERA nace de manos de dos grandes aficionadas a los festejos taurinos: INMA VÁZQUEZ POLO y MERCEDES JULIÁN MORENO, ambas provenientes de dos pueblos con tanta tradición taurina como son Velilla de San Antonio y Arganda del Rey respectivamente, en la Comunidad de Madrid.
Apasionadas del mundo del toro en todas sus vertientes y de los festejos taurinos populares en especial, Inma y Merce han dado a conocer desde hace tiempo su pasión a través del objetivo de sus cámaras fotográficas, colaborando con una importante web taurina de festejos populares, y llevando, desinteresadamente, a todos los aficionados a este mundo, sus reportajes por toda la Península Ibérica.
Ahora, animadas por muchos y buenos amigos, han decidido implicarse en su propio proyecto, desde la gran amistad que las une y la pasión que ambas comparten: "el mundo del toro".
Foto: Ensogando al toro la primavera pasada en BEAS DE SEGURA (Jaén). (www.almatorera.es).