JORNADAS UNIVERSITARIAS DE LA CÁTEDRA DE SÁNCHEZ MEGÍAS

En la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, co-organizadora de las jornadas, se ha presentado el cartel del II seminario de las Jornadas Universitarias sobre el toro de lidia que organizan la Cátedra Ignacio Sánchez Mejías de Comunicación y Tauromaquia y la Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos Agrícolas.
A la cita con la Cátedra volverán a acudir investigadores universitarios de reconocido prestigio, como el investigador del Centre Nacional des Rechercher Scientifiques et Maison des Sciences de l’Homme (Francia), Dominique Fournier, y el Catedrático de Genética de la Universidad Complutense de Madrid, Javier Cañón; ganaderos, como Victorino Martín y Juan Pedro Domecq; toreros, como Espartaco y Diego Ventura; y veterinarios, Miguel Criado y Santiago Sánchez. Todos intentarán exponer los distintos puntos de vista sobre los beneficios ecológicos y medioambientales que supone la crianza del toro de lidia en las dehesas españolas. Se abordarán todos los secretos del toro bravo desde distintas perspectivas: económica, social, ecológica, genética….
Como novedad, en el transcurso de las jornadas se presentará la novela inédita del matador de toros sevillanos y escritor Ignacio Sánchez Mejías titulada ‘La amargura del triunfo’. Al acto acudirá el catedrático de Literatura española y autor de la introducción, Andrés Amorós.
Foto: Momento de la presentación en la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía. (Toromedia).