PUESTA DE LARGO DE 'Córdoba - 5mil'

El público, los aficionados, los profesionales del toreo y los medios de comunicación hemos llenado hasta la bandera el salón donde, a primera hora de la tarde de hoy, con la intervención de distintas autoridades (locales, provinciales y autonómicas, el presidente de la sociedad de propietarios y el presidente de Taurotoro), se ha presentado oficialmente, en el hotel Ayre de la capital cordobesa, el proyecto 'Córdoba - 5mil', con el que se pretende alcanzar esta cifra de abonados, a corto plazo, en los próximos 2 ó tres años, en el Coso Califal.
Un proyecto ambicioso que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía, la Cámara de Comercio, la Sociedad de Propietarios y varias instituciones privadas.
Las principales medidas para que el proyecto que ha tomado Taurotoro para que el proyecto sea una realidad, son:
- Descuento en los abonos de sombra de un 20 %, para barreras, contrabarreras y las primeras cinco filas de tendido.
- Descuento en el resto de abonos de un 40 %.
- Descuento de un 70 % para abonos infantiles, para menores de 14 años acompañados de un adulto.
- Los jóvenes, jubilados y desempleados también tienen un descuento especial.
- También cabe la posibilidad de ir pagando el abono de una manera cómodo a lo largo de estos meses.
Aunque no se ha hablado de contratos en firme, la empresa está en contacto para que el torero de Galapagar, 'José Tomás', esté presente en el mismo, y con los diestros locales, 'José Luis Moreno' y 'Finito de Córdoba'.
En cuanto a los festejos del abono queda de la siguiente manera: 4 corridas de toros, 1 corrida de rejones, 1 novillada picada, otra sin picar, y 1 corrida de toros, con una fecha aún sin determinar, que lo más normal es que vaya fuera de feria y posiblemente en septiembre, y que se denomina del 'Evento de Córdoba 2016'. Por lo que se rebaja con respecto al abono del año pasado en tan sólo una novillada picada.
Los descuentos anteriores se aplicarán para aquellos abonados que hayan hecho su reservas antes del 15 de marzo del próximo año que es cuando se pretende que se presenten las combinaciones definitivas.
Otra cosa que cabe destacar es que para aquellos aficionados que hayan hecho su reserva del abono y no estén conformes con las combinaciones que presente la empresa podrán reclamar el importe íntegro a la empresa arrendataria de la plaza de toros de Córdoba.
Por úlitmo, añadir que el precio de las localidades no va a sufrir ningún incremento con respecto al que tuvieron esta temporada.
González de Caldas está muy ilusionado debido a que, según él, "la campaña va a tener éxito ya que la gente está respondiendo", y también comentó a Patio Cuadrillas que "el sexto Califa tiene que ser el público".
La venta de estos abonos comenzará a partir de mañana en las taquillas de la plaza de toros en horario de mañana y tarde, (10 a 14 y 17 a 20). También pueden obtener información en los teléfonos, 957 231 369 y 665 762 082, y en la web: www.cordoba5000.com.
Fotos: Mesa presidencial del acto, de izquierda a derecha, Tomás González de Canales, María Dolores Jiménez, José María González de Caldas, Francisco Pulido, José Joaquín Cuadra, Juan Torres y el presentador del acto, Pedro Javier Cáceres (arriba). El presidente de Taurotoro posa ante la imagen corporativa de 'Córdoba - 5mil' (abajo). (www.patiocuadrillas.blogspot.com).